VERDADERAMENTE, SIEMPRE CONTIGO.

BLOG





2011

HOY HACE CATORCE AÑOS

Los sueños los volvemos realidad cuando desde niños hacemos de éstos parte de nuestro juego interno que permite mantener la llama de la vida siempre encendida, para que la razón de ser de la existencia humana tenga el sentido que le imprime El Creador cuando decide que hagamos parte de la evolución.

Hoy hace catorce años, uno de esos sueños hicieron que mi corazón palpitara fuera de lo normal, pues la noticia aparecía en el periódico El Tiempo un once (11) de junio de 1997 anunciando que el Pital tendría su Emisora Comunitaria, llamada para entonces Pital Stereo 98.8 FM; un esfuerzo iniciado en el año 1986 ante el Ministerio de Comunicaciones, cumplía uno de sus primeros propósitos: obtener la licencia para la puesta en marcha de la estación radial. Como todo gran proyecto empezaría también una larga tarea, para que los objetivos propuestos, cumplieran los requerimientos de ley.

Es así como hoy nos permitimos celebrar con ustedes este aniversario que nos impone nuevos retos que debemos llevar a la par con las exigencias de las nuevas tecnologías: Equipos de transmisión modernos, equipos de audio y sonido que nos garanticen mejor calidad para los oyentes, mantenernos en la web permanentemente como lo hemos hecho por más de dos años y medio, dando a conocer las riquezas culturales, costumbres, tradiciones e historia de nuestra gente, con un diseño de página atractivo e interesante y un audio que viaja día tras día por todo el Espacio.

Doy gracias a Dios por haberme sostenido durante estos años en los momentos de angustia, tristeza, preocupación, impotencia, desfallecimiento y que por Su Fuerza Omnipotente ha querido Él que este proyecto continué. Gratitud igualmente a mis padres Victoriano Rojas Sierra y Oliva Castillo, a mis hermanos y familiares, al Presidente de la Fundación Futuro Verde Luis Francisco Rojas Castillo batallador incansable, a los demás miembros de la Fundación, a nuestro cofundador y amigo Ing. Hernán Díaz Días, la gerente comercial María Ruth Rojas Castillo, a su Director Víctor Hugo Cabrera, a dos incondicionales colaboradores quienes nos acompañan desde su fundación; Don Israel Rojas y Don Eduardo Camero Silva; gracias a quienes hicieron sus primeros pinitos en este medio y hoy los vemos en profesiones afines, Madoly Rúa, Fabián Herrera Muñoz, Faiver Puentes Lemus, Pedro Andrés López, Carlos Alberto Álvarez, Yenny Rodríguez, Mario Peña, Jhon Fredy Castiblanco, Hermes campos, Fernando Borrero, Hernán Ramírez, Yesid Carbayo, Eduardo Rojas Gómez, Ulises Vargas, Francisco Javier Quimbaya, Laura Loaiza, Yerly Amú, Ilder Alfonso Calderón, Antonio Quintero, entre otros colaboradores, gracias a quien siempre ha estado con nosotros y aún nos lleva en su corazón Hugo Armando Castillo, gracias a los empleados y colaboradores que han pasado por nuestros micrófonos y aún son recordados con aprecio y admiración, gracias especiales a los hombres de las alturas que nos deslumbran con su sagacidad para llegar a las torres de transmisión el Maestro Luis Jacobo y el Ing. Oliver Quintero, al Director en la Web Daniel Rojas Sánchez gracias, a Claudia Sandoval Garzón quien fuera la primera voz femenina de la emisora gracias, nuestros campesinos, oyentes fieles que silenciosamente nos escuchan desde los primeros años mil gracias, a los vecinos de la emisora fieles guardianes de las instalaciones muchas gracias, a los comerciantes que han creído en el valor de la publicidad y en esta empresa radial muchas gracias, a los primeros anunciadores (Don Arcesio Londoño, Doña Ofelia Medina, Don Andrés Pisso, Don Agustín Arriguí, Don Edgar Arriguí, Don Hermes Gómez Robles, Barbarita Robles, Don Adán Cárdenas Q.E.P. y a quienes en este momento mi memoria no alcanza a recordar muchas gracias), a nuestros detractores y críticos que nos han hecho crecer con sus consejos y sugerencias muchas gracias, a los políticos serios y benefactores generosos, muchas gracias, las autoridades eclesiásticas, civiles, militares y de policía, muchas gracias.

Todas y Todos han sido muy especiales para mí, no obstante por haber estado en los momentos más difíciles de la empresa, debo agradecer inmensamente al Ex - Alcalde y hoy diputado Dr. ARNULFO TRUJILLO DÍAZ, al Ex - Diputado AMIN LOSADA LOSADA, los presbíteros ELCÍAS TRUJILLO NUÑEZ, EMIRO BARRERA ROJAS Y CARLOS ARTURO ROJAS CASTILLO.

EN FIN AMIGAS Y AMIGOS PITALEÑOS MUCHAS GRACIAS, SIEMPRE LOS LLEVO Y LLEVARÉ EN MI CORAZÓN, ESTA EMPRESA ES DE TODOS Y CON TODOS SEGUIREMOS ADELANTE, QUE DIOS NOS SIGA BENDICIENDO. UN ABRAZO.

Que Dios nos bendiga por siempre.



Antonio María Rojas Castillo